Entes Descentralizados

Cefit
E.S.E. Santa Gertrudis
Enviaseo ESP
Envicárnicos
Escuela de Artes Débora Arango
Hospital MUA
Inder Envigado
Institución Universitaria de Envigado
Evas

Contratación

www.contratos.gov.co.

El Concejo Municipal de Envigado, es una corporación político administrativa, de elección popular, que propende por el desarrollo integral del Municipio de Envigado y la calidad de vida de sus habitantes, a través del estudio y aprobación de Proyectos de Acuerdo, ejerciendo un control político sobre la administración municipal con un grupo de trabajo comprometido y competente, consagrándose como un espacio democrático y participativo, propiciando oportunidades de contacto directo entre la ciudadanía y el Estado.

Procesos de contratación al interior de la Corporación.

Con el objetivo de dar cumplimiento al Estatuto General de la Contratación Pública y sus decretos reglamentarios, el Concejo Municipal de Envigado, realiza los procesos de contratación pública en pro del perfeccionamiento y realización de los fines del Estado, rigiéndose por conductas de transparencia en la administración de los recursos y por las demás disposiciones establecidas para la ejecución de los procesos contractuales, para lo cual están determinados los procedimientos para la adquisición de bienes y servicios para el correcto funcionamiento operativo y administrativo de la corporación, bajo las cuantías y modalidades contractuales determinadas por la Ley.

La corporación, para los procesos de adquisición de bienes y servicios requeridos, celebra los contratos con sujeción a la Constitución Nacional y a la Ley 80 de 1993, 1150 de 2007, Ley 1474 de 2011, Decreto 0734 de 2012 (En aplicación transitoria hasta el 31 de diciembre de 2013, según Resolución No.057 del 14 de agosto de 2013, “Por medio de la cual se acoge el régimen de transición establecido en el Decreto 1510 de 2013, respecto a la aplicación transitoria del Decreto 0734 de 2012”) y demás normas que rigen los procesos de contratación estatal.

Con fundamento en el presupuesto aprobado para la actual vigencia, se determinan las cuantías para llevar a cabo los procesos de contratación de la corporación, así:

  • Selección Abreviada de Menor Cuantía: Cuando el valor del contrato no supera el valor determinado para la función pública en función del presupuesto anual de la entidad y que se expresa en salarios mínimos legales mensuales. En la presente vigencia, está determinada en la suma de Ciento Sesenta y Cinco Millones Sesenta Mil Pesos M.L. ($165.060.000).

  • Mínima Cuantía: Cuando el contrato no excede el 10% de la menor cuantía de la entidad. En la presente vigencia, está determinada en la suma de Dieciséis Millones Quinientos Seis Mil Pesos M.L ($16.506.000). Regulados por la Ley 1474 de 2011, Artículo 94 y el Decreto 0734 de 2012, Título II, Capítulo V.

La selección objetiva del contratista se realiza atendiendo a las modalidades de contratación dispuestas y a las causales de las mismas. Para la selección de los contratistas bajo la causal “De los contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión”, se atiende lo dispuesto en la Ley 1150 de 2007, Artículo 2°, Numeral 4°, Literal “h”, y el Decreto 0734 de 2012, Artículos 3.4.1.1 y 3.4.2.5.1.

Respecto a la selección del contratista para la “Adquisición de Bienes y Servicios de Características Técnicas Uniformes y de Común Utilización”, se realiza de conformidad con la Ley 1150 de 2007, Artículo 2°, Numeral 2°, Literal “a”, y el Decreto 0734 de 2012, Título III, Capítulo II, Sección 1.

Para llevar a cabo dicha selección y dar cumplimiento a los principios de transparencia y responsabilidad en la función pública, la Corporación pública en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, los avisos de convocatoria y los estudios y documentos previos, que señalan los requisitos habilitantes y documentación legal requerida a los proponentes para acceder a los procesos de selección.

Si estás interesado en ofertar en los procesos contractuales del Concejo Municipal de Envigado, sigue el siguiente Link: www.contratos.gov.co.