Sobre el programa

Concejales Infantiles
2016

Objetivo: Potencializar en las presentes generaciones el liderazgo social y político en el Municipio de Envigado.

Requerimientos jurídicos: el Concejo Municipal de Envigado cuenta con el Acuerdo No 035 de 2011 “por medio del cual se institucionaliza el día de los niños al Concejo”, el cual institucionaliza el último miércoles el mes de abril como fecha de realización de la sesión infantil.

Público objetivo: Niños y niñas que estén cursando 5° grado de las instituciones educativas públicas y privadas del Municipio de Envigado. Los cuales fungirán como concejales infantiles (17) y secretario general (1) por un año.

Cómo se eligen: La Corporación elige según sus criterios la elección de los mismos. En la actualidad se proyecta integrar este proceso al programa de gobierno escolar, que elige personeros y contralores escolares mediante elecciones en las diferentes instituciones.

Los cuales fueron invitados a participar mediante un oficio a sus rectores.

Actividades lúdicas y de formación a realizar: se realizaron 14 encuentros con los concejales infantiles (capacitación sobre democracia a cargo de la personería, medio ambiente, movilidad sostenible, cursos de expresión oral, protocolo de la Corporación y salidas lúdicas).

Temática 2016: Niños al concejo “Descubriendo la magia del deporte”

Vídeo resumen del proceso: