Apertura Debate Sofía Hernández – Presidenta Concejo Infantil de Envigado

El objetivo de este Concejo Infantil, está enfocado en alejar a los niños y adolescentes del mundo de las drogas a través del deporte.

En nuestra sociedad estamos enfrentando una de las más grandes crisis, el consumo de drogas y alcohol; es una de nuestras grandes preocupaciones. Una responsabilidad señor alcalde no solo de usted como primer mandatario, sino de nuestros padres ya que las amistades y las actividades sanas son decisivas para alejarnos del consumo de drogas.

El deporte puede convertirse en una alternativa para fomentar los hábitos de vida saludable, la práctica de diferentes disciplinas dará a los niños y jóvenes, una oferta de actividades de ocio seguro y la posibilidad de formarse en valores.

Otro aspecto que me parece importante destacar, es la posibilidad alcalde y asistentes de ser el Municipio 10. Si ingresamos al Área, podemos unirnos a los demás municipios del Valle de Aburrá, y ver no solo la posibilidad de ingresar a otras disciplinas, sino de competir a otro nivel.

En ese sentido y ya para darle la palabra a mis compañeros concejales propongo a la Secretaria de Educación en asocio con el Inder programar exhibiciones deportivas de alto nivel, que incentiven en los niños y jóvenes la práctica del Deporte.