boletin prensa

El Concejo de Envigado recibe recertificación del ICONTEC bajo la norma ISO 9001 de 2015

El Icontec Colombia recertificó por 3 años más el sistema de calidad del Concejo de Envigado, bajo la Norma ISO 9001 de 2015; luego de la auditoría realizada el pasado 10 de septiembre, dicha entidad confirmó que el sistema cumple con los requisitos exigidos por la norma.

Según el Informe de Auditoría se destacan los siguientes hallazgos como aspectos fundamentales que aportan al cumplimiento de los objetivos de la Corporación.

• El programa Niños al Concejo, en el cual desde las instituciones públicas y privadas se eligen niños para que hagan parte del Concejo Municipal durante dos meses, potencializando en las presentes generaciones el liderazgo social y político en el municipio de Envigado.

• El proyecto de digitalización del archivo histórico, con el fin de rescatar la información de la Corporación y preservar la historia de las acciones realizadas en el tiempo.

• La designación de un concejal para realizar el control político en cada una de las Secretarias Municipales, con el fin de mantener un acercamiento constante con las acciones de la Administración.

• El proyecto de modernización del Recinto del Concejo, cuyo objetivo es automatizar las sesiones, mejorar la gestión administrativa y logística y optimizar el tiempo de las sesiones.

• El hecho de que las sesiones del Concejo sean transmitidas en vivo desde el año 2016 por medio de Facebook Live, abriendo el espacio a la comunidad y la posibilidad de conocer las dinámicas y acciones realizadas por los concejales frente a los intereses de la comunidad envigadeña.

comunicaciones