El Concejo Municipal de Envigado, con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de favorecer los procesos de inclusión y participación ciudadana, control político y debate público, realizó el Festival “El Concejo te acerca a la democracia”, a través de jornadas lúdicas y educativas, que propiciaron espacios de interacción con jóvenes de los grados décimo y undécimo y ciudadanos de diferentes zonas del municipio.

 

Durante los meses de agosto y septiembre se realizaron 25 sesiones en instituciones educativas públicas y privadas e intervenciones en las zonas 3, 5, 7 y 12, en las que el Parcero del Popular 8, a través de una puesta en escena, involucraba a los asistentes para resolver inquietudes y compartir con ellos las funciones y la misión del Concejo Municipal.

El Presidente del Concejo, Jorge Correa Betancur y los Concejales que se sumaron a esta iniciativa, pudieron acercar el Concejo a la ciudadanía y motivar la responsabilidad y el compromiso de todos los ciudadanos en los procesos democráticos.

Más de 2.000 personas participaron activamente y recibieron el festival con la mejor disposición. El Concejo a partir de esta exitosa experiencia, trabajará para implementar más acciones que le permitan lograr mayor visibilidad entre los ciudadanos y dar a conocer su importante labor.

El cierre del Festival “El Concejo te acerca a la democracia”, se realizará el jueves 26 de octubre a las 8:30 a.m. en el Recinto del Concejo, con la participación de estudiantes y la comunidad envigadeña.

Mayores informes
Concejo de Envigado
Teléfono 3394054